La tercera edición del Rally Sol de Ponent, prueba organizada por la Escudería Mallorca Competició y que cuenta con el patrocinio del Ajuntament d'Andratx, (se presentó ayer), contará con un total de 52 equipos: 42 de Competición y 10 de Regularidad.

La prueba se disputará los días 17 y 18 de febrero. El viernes se celebrarán las verificaciones técnicas en las instalaciones que Almacenes Ferragut tiene en el polígono de Son Bugadelles, en Santa Ponça. La competición arrancará el sábado 18 a las nueve de la mañana, en el Port d'Andratx, y se disputarán tres pasadas a los tramos de Capdellá-Galilea y Coll des Tords-Calvià, mientras que por la tarde (a partir de las 16:00 horas) se disputarán otras dos pasadas a los tramos Andratx-Capdellá y s'Arracó-Sant Elm.

En la edición de este año destaca la presencia de dos equipos británicos -ya compitieorn en 2016-, así como un equipo gallego y varios pilotos desplazados desde Eivissa. Por otra parte, participará el vigente campeón autonómico, Alberto Seguí, que estrenará el Citroën DS3 R3T con el que debutará en el Campeonato de España. Del mismo modo, David García estrenará un Mitsubishi Evo X con el que aspira a disputar el título regional.