Es la única concesión de la FBG, que en la reunión con los padres, explicó el porqué del nuevo reglamento que se aplicará a las competiciones para las categorías menores.

Los padres, algo más de medio centenar, acudieron a la cita programada en el campo de Son Muntaner el pasado jueves por la noche con el objetivo de hacer valer sus quejas a la decisión adoptada por la junta directiva que preside Bernardino Jaume. Y con el reto de poder echar para atrás una medida que consideraban desporporcionada.

Al final, tras una pequeña negociación en la que se trataron pricipalmente los aspectos de seguridad de los jóvenes jugadores, la solución adoptada por la FBG fue permitir que los técnicos puedan acompañar -siempre a 50 metros de distancia- a los niños que compitan dentro de tres meses y que los padres y otros familiares lo podrán hacer dentro de medio año.

Hasta entonces, los jugadores afrontarán los torneos solos, bajo la supervisión del juez o comisario. Eso sí, deberán asimilar el reglamento que rige en el golf . Y para ello se realizarán cursos de formación.

"No deja de ser un castigo a los padres", insistió ayer Carlos Roldós, uno de los más contrarios a la norma y que ha presentado varios escritos, a la Fiscalía de Menores, al Govern, al Consel y a la Federación Española de golf. "En principio, lo más importante es el tema de seguridad y parece que se trabaja en ello. Lo otro es menos decisivo, aunque la solución es que dentro de seis meses se aplicará de nuevo la normativa de la Española; es decir,volveremos a como estábamos antes", añadió.

Mientras tanto, la Federación Balear de Golf espera los informes definitivos del Govern balear y del Consell de Mallorca, que tienen a sus servicios jurídicos estudiando si la normativa que ha decidido aplicar la FBG es legal y aplicable.