10 de febrero de 2017
10.02.2017
Vela

El Trofeo Pro-Rigging alcanza los 265 barcos inscritos

10.02.2017 | 03:03
Las inscripciones del Trofeo Pro-Rigging, que se disputará este fin de semana en la Bahía de Palma, están desatadas. "En este momento –explica Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma (RCNP), organizador de la prueba– se han inscrito 265 barcos (290 deportistas), frente a los 185 que participaron en la edición año pasado".

La competición, una de las tres grandes citas de la vela ligera del RCNP junto al Trofeo Audax y el Trofeo Ciutat de Palma, está destinada a las clases de vela infantil, juvenil y senior con mayor implantación en Baleares: Optimist, Laser (4.7 y Radial), Snipe y 420.

La organización ha previsto la celebración de un total de 30 mangas (seis por cada clase) entre mañana y el domingo, siempre que el tiempo lo permita. "Los partes anuncian viento del Este el sábado, de en torno a los 15 nudos, y Xaloc (SE) algo más flojo el domingo. En principio son buenas condiciones para disputar la regata", señala Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien añade que "la Pro-Rigging ha experimentado una gran progresión en los últimos años y es, hoy por hoy, una de las pruebas regionales de mayor nivel".

El hecho de que este año se hayan disparado el interés por participar no sorprende ni preocupa a la organización. "A medida que una prueba se posiciona en el calendario es normal que aumente su prestigio y el interés de los deportistas y los clubes por estar en ella. Por fortuna, en este club estamos acostumbrados a trabajar con grandes flotas", afirma satisfecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine