Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria

La Peña Bonanza espera el debut el domingo de Cluc SB en París

El 'Premi de Juvigny', que se disputará el domingo en el hipódromo de París-Vincennes, es la prueba elegida por el entrenador francés Philippe Billard -el sustituto de Fabrice Souloy- para que tenga lugar el debut del nacional Cluc SB en Francia. Una carrera que se disputará dentro del programa del 'Grand Prix de France'.

Eso sí, a última hora de ayer Cluc SB todavía no tenía monta declarada

El entrenamiento del mallorquín Toni Ripoll, instalado en París-Grosbois, estará representado el domingo en la reunión de Vincennes por el cuatro años Dollar du Vivier, que disputará montado el 'Prix de Luneville'.

La continuidad de Gerardo Ortega al frente de la Federación Balear de Hípica ya es oficial para el Govern desde esta semana. Mientras, de la Federació Balear de Trot solo se sabe que su junta electoral, presidida por Gaspar Lirola, ha presentado alegaciones contra la resolución del Tribunal Balear de l'Esport que declaró la nulidad parcial de su proceso, así como la candidatura de Joan Llabata.

Un ex presidente que esta semana

ha perdido a su madre.

El Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca ha anunciado a los usuarios del Hipòdrom Son Pardo que la próxima semana mantendrá cerradas sus dos pistas principales

-del jueves 16 al lunes 20-, por reposición de arena, aunque sin detallar si será de nuevo con gravilla cero y sílice. Dos pésimos materiales para las características de Son Pardo.

La pista del Hipòdrom de Manacor acogió el domingo un curioso, y novedoso, homenaje en Mallorca, para celebrar la jubilación del caballo francés Pirate der Valmor, con 14 años.

Al mismo tiempo, sobre la pista de Maó el público menorquín despidió al también francés Nimbus de Linon, en un acto habitual en ese escenario y en honor a un caballo de 16 años, con 47 victorias en sus 201 carreras en Mallorca, Eivissa y Menorca.

Los caballos franceses Tesben Rush y Ribat de Beval -este último tras sufrir un desmayo que le impidió competir, en la que debía ser su prueba de reaparición tras su suspensión de dos meses por un reciente positivo- fueron sometidos a un control antidopaje el domingo en Manacor.

Compartir el artículo

stats