Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Lolo Paniza regresa a Mallorca para dirigir al Platges de Calvià

Manuel Paniza, más conocido por Lolo Paniza, es el nuevo director deportivo del Platges de Calvià. El técnico mallorquín entra en el nuevo proyecto del club playero tras entrenar al Santa María, Son Sardina, Son Oliva, Atlético Baleares y después de dos temporadas en Madrid con el Complutense y Cobeña, consiguiendo buenos resultados.

Ambicioso y conocimiento

“Lolo Paniza es el elegido ya que se trata de un técnico que une ambición, conocimiento y carisma. Además, ya sabe cómo funciona el club”, señaló el presidente del Platges de Calvià, Armando Pérez. Por su parte, el entrenador Lolo Paniza dijo sobre su aterrizaje en Magaluf: “Queremos implantar una metodología en el fútbol base donde lo estructural como lo funcional vayan acorde con la parte especifica y desarrollo integrado de los preparadores físicos”.

Señas de identidad

Paniza quiere que el Platges vaya por delante de los clubes de Balears. “Vamos a introducir un modelo de juego y unas señas de identidad que puedan diferenciar al Platges del resto de clubes. Desde juveniles hasta prebenjamines haremos tres equipos por categoría, más un conjunto femenino que nos hace ilusión conseguir”, manifestó, y añadió: “Creemos que en Calvià hay mucho potencial y eso lo queremos explotar trayendo a entrenadores y preparadores físicos, tanto titulados como reconocidos”.

Luto en Santanyí

La extesorera del Santanyí, Aina Sunyer, ha fallecido después de una larga enfermedad. La dinámica directiva del club rojiblanco realizó un gran trabajo en pro de la entidad que preside Bernat Picó. Sunyer fue una de las personas importantes y artífices de que el Santanyí estuviera varias veces jugando la fase de ascenso a Segunda B. Todo de manera desinteresada. El funeral se celebró anoche y todos los equipos del club guardarán este fin de semana un minuto de silencio en su memoria.

El Inter Manacor gana

El Inter Manacor, líder en solitario de la Primera Regional, ganó por 2-0 al Consell, en partido atrasado que se suspendió en su día por la lluvia. Los manacorins reciben el domingo al Escolar, a las 16 horas, en su campo.

Superan las pruebas

El pasado sábado empezó la primera fase del programa de Talentos del Comité Técnico de Árbitros. Balears participó con cinco colegiados: Mateu Busquets, Federico Sáiz, Damián Ferretjans, Víctor Jiménez y Lluís Bestard. Todos ellos superaron las pertinentes pruebas físicas para seguir optando al ascenso de Segunda División B. Ahora tendrán que realizar los diferentes exámenes teóricos.

Compartir el artículo

stats