Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Roger Fornas: "Queremos estar en play-off y lo merecemos"

"Lo de líder es un término que no me acaba de gustar porque el líder debe ser el nombre del equipo"

Roger Fornas posa para la entrevista en el Palau de Son Moix. R. Gelabert R. Gelabert

-¿Cómo se percibe esta temporada tan convulsa por factores externos dentro del vestuario?

-El jugador tiene que intentar estar al margen aunque no es fácil porque al final te enteras de todo. Por ejemplo, las bajas como las del Cláudio Fonseca son cosas que no dependen de nadie y los que estamos intentamos dar el máximo.

-¿A nivel deportivo qué valoración hace?

-Pienso que somos muy irregulares, es nuestro defecto. Trabajamos mucho y somos conscientes de este problema, es importante ser consciente, pero todavía no conocemos el remedio. Lo intentamos pero empezamos los partidos flojos y luego tenemos que remar. Tenemos que poner remedio en defensa porque esta liga no perdona.

-Imagino que miran ya de reojo la clasificación. ¿Cómo ve la pelea por el play-off?

-Es nuestro objetivo, no tenemos que engañar a nadie. Queremos estar por los equipos que luchan por subir y creo que lo merecemos, pero lo tenemos que demostrar en el campo. Hasta ahora estamos jugando a un buen nivel ofensivo todo el equipo pero en defensa no. Así que tenemos que intentar bajar los puntos recibidos y si lo conseguimos las victorias vendrán.

-El míster incide en la importancia de vencer los partidos de casa.

-Tiene que ser una ley no escrita de todos los equipos de la Leb. En casa no se puede perder pero esta liga es muy imprevisible. Estamos muy bien en casa, nos sentimos a gusto, y tenemos que intentar ganar todos los partidos en casa y ser ambiciosos también de ganar fuera. Llevamos cinco victorias consecutivas ante nuestra afición, lo que nos da moral y seguridad porque nos sentimos fuertes. Hemos de mejorar fuera.

-¿Perciben que están en un momento importante de la temporada?

-Sí y no. Todavía queda mucho pero evidentemente cada vez queda menos. Se es consciente de que estamos en la segunda vuelta y de que los resultados cuentan ya, tenemos que engancharnos al play-off. Es cierto que del sexto a nosotros hay poca diferencia, lo que te hace ver cerca y a la vez lejos de ahí. Por ello, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros.

-Años atrás el Palma ha tenido el problema de no aguantar la presión en los momentos clave. ¿Ve la plantilla capacitada para ello?

-Sí. La presión se aguanta y nosotros la llevamos bien. Otra cosa es que te acompañen los resultados. Se nota que el equipo quiere ganar y tiene ganas. Intentamos involucrar al público porque nos gusta que la gente se caliente y nos anime. Hemos competido todos los partidos pero no es suficiente y hay que ganar.

-¿Después de todos los condicionantes cree que el equipo está adaptado?

-Es cierto que cuando viene un jugador nuevo tienes que hacer que él se adapte al equipo y que nosotros nos adaptemos a él tanto adelante como atrás. Pero ya no hay tiempo para adaptarse a nada ni nadie. Grabauskas ha sido un fichaje que nos puede aportar mucho, como ya hizo ante el Magia Huesca.

-En lo personal ha cogido un rol protagonista...

-Me siento bien porque a nivel individual me están saliendo las cosas muy bien y estoy muy contento por la confianza que me ha dado Xavi Sastre y los compañeros. Claro que me gustaría más si estuviéramos del noveno para arriba porque significaría que se cumplen todos los objetivos, tanto individuales como colectivos, porque sino te queda una sensación agridulce.

-Desde fuera da la sensación de que ejerce de líder.

-Siempre me ha gustado involucrar al público pero lo de líder es un término que no me acaba de gustar dentro de un equipo porque el líder tiene que ser el nombre del equipo. Al final dentro de un vestuario las personalidades son diferentes. A mí me gusta hablar pero a nivel estadístico creo que nuestro líder es Carles Bivià. Como a mí me gusta hablar, me lo permiten mis compañeros.

-¿Cómo siente el MVP que le otorgaron?

-Muy bien, sobre todo porque se ganó. No engañaré a nadie. Si se pierde, dentro del egoísmo propio de cada uno, es mejor hacerlo habiendo jugado bien que no, y si alguien dice lo contrario miente. Pero sí es verdad que por muy bien que juegues, si pierdes, te vas con sensaciones horribles. Pienso que estamos haciendo una buena temporada a pesar de los condicionantes externos y creo que estaría bien ponerle la guinda del play-off, que todavía está al alcance si conseguimos ser más regulares, sobre todo fuera de Son Moix.

Compartir el artículo

stats