El Teatre Principal de Palma acogió ayer la decimosexta edición de la Gala de l'Esport del Consell de Mallorca, acto en el que la institución insular rindió homenaje a 131 deportistas de 23 distintas federaciones por los éxitos conseguidos en el año 2016. Son deportistas que han sido campeones de España en algún deporte individual o colectivo, o han conseguido un puesto en el podio en una competición internacional.

La ciclista y duatleta Mavi García y el corredor de pruebas de ultrafondo Miquel Capó fueron los padrinos de un evento en el que además se distinguió a diferentes entidades y personas por su promoción al deporte.

El piragüista Marcus Cooper Walz, medalla de oro en los Juegos de Río, el piloto Joan Mir, que repetirá este año en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de motociclismo, enviaron sus mensajes a los premiados en un vídeo.

Por espacio de una hora se desarrolló la ceremonia, en la que se premió a los clubes integrados en el programa 'Jugam amb l'elit' (RCD Mallorca, Atlético Baleares, Palma Futsal, CB Bahía San Agustín -Palma Air Europa e Instituto de Fertilidad-, Espanya Hockey Club, CV JS Hotels Ciutat Cide, CV Can Ventura Palma, UD Collerense y Discaesports).

La distinción del programa Jocs Esportius Escolars (JEE) reconoció el trabajo realizado desde el municipio de Alaró y de los clubes del pueblo (UD Alaró, FS Alaró, Alaró Voleibol y el Club Tenis Mesa Alaró).

En el apartado de Entidades, la distinción fue para la cooperativa de enseñanza CIDE, que celebra su 50 aniversario. Actualmente, disponen de un campo de fútbol, un polideportivo, un campo de voleibol y tres campos de baloncesto, entre otros, y mantiene un gran compromiso con las actividades deportivas, tanto dentro como fuera del centro. En el ámbito extraescolar, el colegio está muy vinculado con los clubes deportivos de baloncesto, fútbol, bádminton y voleibol. Además, ofrece una gran oferta de actividades deportivas complementarias.

Por último, la distinción a toda una trayectoria vinculada al mundo del deporte recayó en Ángel Sastre Sastre, nacido en Palma en 1955 y trabajador del Ajuntament de Palma desde 1976, que ha dedicado su vida al deporte vinculado al Palau Municipal d'Esports y la Institut Municipal de l'Esport (IME).

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni y Esports, Francesc Miralles; y la directora insular d'Esports, Margalida Portells, presidieron la gala y entregaron las distinciones a los jóvenes deportistas.