El escolta-alero novato mallorquín Álex Abrines volvió de nuevo a la acción con los Thunder de Oklahoma City tras perderse cuatro partidos con molestias de espasmos en la parte baja de la espalda y lo hizo con derrota se su equipo que perdió de visitante por 93-90 ante los Pacers de Indiana.

Abrines aportó seis puntos en los ocho minutos que disputó al anotar dos de cuatro tiros de campo que fueron todos intentos de triples, capturó un rebote y perdió un balón.

El pívot Marc Gasol volvió a ser el gran líder en el juego de equipo de los Grizzlies de Memphis y se convirtió en la clave que les permitió conseguir la victoria ante los Spurs de San Antonio además de convertirse en el español más destacado de la jornada de la NBA.

Gasol lideró el ataque y defensa de los Grizzlies que se impusieron por 89-74 ante los Spurs, en duelo de equipos punteros de la División Sureste. El mediano de los hermanos Gasol impuso su poder dentro de la pintura y aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora falló 8 de 12 tiros de campo, sí jugó una gran defensa que obligó a los Spurs a tener la anotación más baja de la temporada. El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que también falló los dos intentos de triple que hizo y capturó ocho rebotes. Ricky Rubio se encargó de ser de nuevo el director del juego de los Timberwolves de Minnesota al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 13 asistencias, pero no pudo evitar la derrota de su equipo que cayó de local por 113-115 ante los encendidos Heat de Miami, que llegaron a la undécima victoria consecutiva.

El base internacional español jugó 36 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 6-6 desde la línea de personal.

Rubió también capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió sólo una falta personal en el duelo que mantuvo con el esloveno Goran Dragic, que fue el gran líder de los Heat al conseguir 33 puntos, dejando en evidencia la pobre labor defensiva que hizo el jugador de El Masnou.

El ala-pívot novato Juancho Hernangómez volvió a mostrar los progresos que ha tenido desde que llegó a la NBA y fue clave como reserva en el triunfo que su equipo de los Nuggets de Denver consiguió al imponerse 110-87 ante los Mavericks de Dallas.

El menor de los hermanos Hernangómez aportó siete puntos en los 18 minutos que disputó y que utilizó para anotar 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó el único tiro que hizo desde la línea de personal.