La pista de Can Misses acogió este pasado fin de semana el Campeonato de Balears absoluto de invierno, con el viento como el gran protagonista. Las rachas superaban los 4 y 5 metros por segundo en algunas pruebas, lo que invalidaba todos los registros que se hubieran podido obtener, aunque ninguna de las marcas se acercó a los récords actuales.

No hubo sorpresas con los ganadores: en los 60 lisos los vencedores fueron María Quetglas y Daniel Ramírez; en los 200 repitieron los mismos protagonistas; en los 400, fueron Laura Santamaría y Alejandro Liñán; en los 800, Bartolomé Rigo y Lorena Lambuley fueron los mejores; en los 60 vallas, Ángel López; en los 1.500, repitió Bartolome Rigo en categoría masculina y Noelia Pérez fue la ganadora en féminas. En los 3.000 se impusieron Hugo Rodríguez y Ana Córdoba.

Por lo que se refiere a los concursos, los ganadores fueron: en salto de longitud, Soraya Venteo; en altura, Julia Ramón y Luis Domínguez; en triple salto Lotha Roth. Por lo que se refiere a las pruebas de relevos, en los femeninos hubo dominio del Diana CA; por su parte, en los relevos masculinos, el corto fue para el Siurell y el largo para la Peña Santa Eulària.

Fiesta para cerrar la jornada

Tras los campeonatos, los atletas tenían cita con la Gala de l'Atletisme Balear, en la que se entregaron los premios a los deportistas más destacados del pasado año, en unos galardones concedidos no solo por las marcas sino también por votación popular de atletas, entrenadores, clubes y jueces. El acto acabó con un fin de fiesta en la discoteca Pachá.