Excelente actuación de los nadadores veteranos de Balears en el Campeonato de España Master de invierno celebrado este pasado fin de semana -de jueves a domingo- en las piscinas municipales de Son Hugo.

Más de 150 medallas cosecharon los deportistas de los clubes mallorquines, destacando los 14 récords nacionales que se consiguieron.

El celebrado en Palma ha sido uno de los Campeonatos de España de Invierno Open de Natación Master más brillantes a nivel general, con récord de participantes (1.424 nadadores) y un gran nivel que ha propiciado que durante las cuatro jornadas se batieran marcas nacionales y europeas.

El título por equipos -tanto como general, masculino y femenino- se lo adjudicó el CD Jerez Natación Master.

Por lo que respecta a la actuación de los mallorquines, espectacular campeonato de Maria del Mar Serra Nicolau, del CN Palma, con seis oros y récords de España en la categoría de +40 años.

Con dos títulos individuales -y también con marca nacional- finalizaron Jorge Granados (CN Palma), en +80, y Javier Santos (CN Palma), en +45.

Un oro con récord lo consiguieron María Francisca Campuzano (Mastbal), en +85; y Esteban Cruz (Esmàs), en +70.

Y por equipos, cabe resaltar el título con récord nacional del relevo del CN Palma +280 (Vincent Miller, Veronica Collette, María Victoria Pérez y Jorge Granados) en el 4x50 estilos mixto, así como el conseguido por el Esmàs +320 (Antonio Pol, Christine Siegfried, Manuel Piña y Roser Roig) en el 4x50 estilos mixto.

Pero, sobre todo, destacó el equipo del Esmàs +360 en el 4x50 libre, categoría que por primera vez compitió en un Nacional Master -hasta la fecha nunca habían formado equipo nadadores tan veteranos-, que estuvo compuesto por Manuel Piña (93 años), Pedro Galmés (90), Antonio Pol (90) y Bartolomé Vera (87).

En el aspecto no competitivo, los nadadores destacaron la organización del evento -a cargo de la Federación Balear- y agradecieron que hubiera servicio de bar durante el campeonato.