El equipo M32 Movistar lo volverá a intentar a finales de febrero. El grupo capitaneado por Iker Martínez intentará asaltar de nuevo el récord de la Vuelta a Mallorca. Así lo ha anunciado el propio regatista vasco a través de las redes sociales.

El catamarán M32 Movistar intentó el pasado viernes el asalto al récord, pero tuvieron que abandonar por la rotura del palo durante la prueba. En esos momentos, iban camino de conseguir una nueva marca,

Inicialmente dirigido a barcos monocasco, el Real Club Náutico de Palma ha abierto este año las reglas del desafío de la Vuelta a Mallorca a nuevas categorías, pasando de ser una competición casi exclusiva para Maxis a incluir desde barcos de serie hasta prototipos.

Así, ya sean monocascos o multicascos como trimaranes o catamaranes con o sin foils, pueden desafiar un récord que desde el 27 de abril de 2005 está en poder del Maxi alemán UCA, en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos.

Con un recorrido de 160 millas teóricas (casi 300 kilómetros), la Vuelta a Mallorca es una singladura muy exigente, especialmente en el tramo del litoral norte, donde los barcos están obligados a navegar prácticamente en paralelo a la Serra de Tramuntana.