La cadete mallorquina Lucía Gómez triunfó a lo grande el sábado en la manga inaugural de la Copa de España de ciclismo en pista, disputada en el velódromo madrileño de Galapagar. Un nuevo éxito a nivel nacional para una ciclista que ha maravillado durante la temporada de ciclocross, con la conquista de dos victorias en la Copa de España y su séptimo puesto en el Campeonato de España disputado en Valencia.

Para eso la ciclista de la selección de las Illes Balears, bajo la dirección de David Monserrat, ganó en Galapagar las cuatro pruebas que disputó. Un pleno que le valió para terminar en el podio luciendo el maillot amarillo de líder de su división. Y es que se impuso en las pruebas del scratch, puntuación, eliminación y la danesa, con lo que acumuló 48 puntos.

La también mallorquina Marina Garau concluyó segunda en la general de las féminas cadetes, con 31 puntos, destacando su segunda plaza en la puntuación y un tercero en la prueba danesa.

La importante puntuación acumulada por Lucía Gómez y Marina Garau, ambas del programa de ciclismo del Centre de Tecnificacció del Govern, permitió a la selección de las Illes Balears concluir la manga de Galapagar quinta en la clasificación por equipos, con 134 puntos, por detrás de Euskadi (294), Valencia (162), Catalunya (144) y Madrid (142).

La selección balear acudió a Galapagar con apenas ocho ciclistas, cuatro cadetes y cuatro júniors. En la división de los mayores destacó la segunda plaza en la general que se apuntó Pau Llaneras, tras terminar segundo en la eliminación y quinto tanto en el scratch como en puntuación. Mientras que a Joan Albert Riera su cuarta posición en el scratch le valió para terminar séptimo.

Otro ciclista mallorquín que cuajó una notable actuación en Galapagar fue Francesc Bennàssar, lo que le valió terminar cuarto en la general de los cadetes. Una destacada posición que logró con su cuarta plaza en la danesa y sus quintas posiciones tanto en la carrera del scratch como en la prueba de la eliminación.