La jornada 24 en el Grupo III de Segunda B se ha resuelto de forma muy positiva para los equipos mallorquines. Atlético Baleares y Mallorca B han ganado en casa a sus respectivos rivales. Y con sendas remontadas.

Atlético Baleares-Barcelona B, 2-1

El Atlético Baleares ha ganado al Barcelona B y se acerca a la zona de ascenso. Antes del encuentro, el club palmesano ha rendido homenaje al extécnico Ángel Pedraza, fallecido por un cáncer en 2011. El Barça también ha entregado un recuerdo a su mujer Sara y sus hijos Ana y Marc, que han visto en directo el encuentro en Son Malferit.

Un gol en propia puerta del capitán Esteban ha puesto el partido a favor del filial del Barça en el minuto 24 en un duelo que también ha tenido como protagonistas al viento y la lluvia. Christian Ziege ha alineado de inicio a Aulestia, Vich, Vallori, Farrando, Malik, Xisco, Kike, Jurado, Fullana y Tete. Cristeto, Carl, Prieto, Guasp, Marcel, Simon y Delgado han sido los suplentes.

Sin dominador claro del juego, ninguno de los dos equipos ha sabido aprovechar sus ocasiones -varias ha tenido el Baleares para empatar- en una primera mitad igualada.

En el segundo tiempo, una jugada de pillo de Rubén Jurado dentro del área, en una acción que los visitantes pidieron como retención, ha dado el empate a los balearicos (m.51), que han llevado el encuentro a su parcela: más intensidad, más empuje, menos fútbol. Así, han dominado el duelo y el peligro ha rondado más por el área del Barça B que por la local. Hasta que en el m.79 Xisco ha cazado un centro de Fullana desde la derecha para sentenciar y dar la tercera victoria consecutiva a los de Ziege.

Mallorca B-Gavà, 2-1

El Mallorca B ha derrotado al Gavà en Son Bibiloni gracias a un gol en el minuto 88 de Ángel Sánchez. El filial recibía la visita del equipo dirigido por el exjugador rojillo Óscar Mena, metido en descenso, en un duelo de necesitados en el que no se podía fallar.

Parera, Joan Sastre, Pol, Raúl, Antoine, One, Serrano, Cortés, Cano, Cedric y Ángel Sánchez son los once jugadores que han salido de inicio en el equipo de Pepe Gálvez. En el banquillo han comenzado Baba, Valens, Borja Sánchez, Sarmiento y el juvenil Alberto.

Con el viento y la ansiedad como rivales añadidos, el Mallorca B no ha sabido materializar sus ocasiones en una primera parte en la que el Gavà no ha creado excesivos problemas.

Curiosamente, en el inicio del segundo tiempo han acertado los catalanes con la portería de Parera (m.48, el pichichi Boris) y ha puesto al borde del abismo al filial, que antes del partido estaba en puesto de promoción.

Ha tirado el equipo de Pepe Gálvez de casta para voltear el marcador y ha conseguido la igualada en el minuto 65, por mediación de Antoine Létievant. El gol y los cambios han dado alas al Mallorca B, que no se ha rendido en la última media hora de juego y ha obtenido el premio de la victoria en el minuto 88, gracias a Ángel Sánchez.

El triunfo, segundo consecutivo, permite al Mallorca B estar fuera del descenso y hasta de la plaza para evitar el play-out de permanencia.