El francés Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid detenido la pasada madrugada por una presunta agresión a su novia y posteriormente en libertad con cargos, se quedó fuera de la convocatoria de 18 jugadores del argentino Diego Simeone para el partido de este sábado contra el Leganés.

El internacional francés sub'21 no participó en el entrenamiento matutino en Majadahonda, fue trasladado en la mañana de este viernes al juzgado número 7 de esa localidad madrileña, donde fue puesto en libertad con cargos y del que salió en torno a las 15.30 horas (hora peninsular), y esta tarde fue descartado de la lista para el encuentro contra el Leganés.

Además, el técnico mantiene las bajas del esloveno Jan Oblak, del portugués Tiago Mendes, del uruguayo José María Giménez, del argentino Augusto Fernández y del ghanés Thomas Partey, los cuatro primeros por lesión y el quinto por su participación en la Copa África, en la que el sábado jugará el duelo por el tercer puesto.

El club pide respeto a la presunción de inocencia

El Atlético de Madrid pidió este viernes "el debido respeto a la presunción de inocencia" del defensa Lucas Hernández, expresó que "debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido" y dijo que esperará a la "resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto".

"Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia", añade en el segundo apartado.

"El Club Atlético de Madrid siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia. Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones", prosigue en el tercer punto.

"Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos", concluye.