Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez disfrutaron de importantes minutos como reservas con sus respectivos equipos, los Knicks de Nueva York y Nuggets de Denver, que sufrieron sendas derrotas.

Tampoco el resto de los tres jugadores españoles que vieron acción, los bases Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, junto con el ala-pívot Serge Ibaka pudieron disfrutar del triunfo.

El mayor de los hermanos Hernangómez aportó 16 puntos en los 36 minutos que jugó pero que no impidieron la derrota de su equipo por 104-111 ante los Cavaliers de Cleveland.

Willy fue el sexto hombre de los Knicks al anotar 7 de 10 tiros de campo: falló un intento de triple y anotó 2 de 6 desde la línea de personal.

El pívot internacional español capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió sólo una falta personal.

Su hermano Juancho también jugó 22 minutos de reserva y no tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir cinco puntos que no ayudaron a los Nuggets a evitar la derrota a domicilio por 121-97 ante los Spurs de San Antonio.

El novato español de los Nuggets anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó siete rebotes y recuperó un balón.

Tampoco estuvo Ricky Rubio inspirado en el juego ofensivo de los Timberwolves de Minnesota que perdieron como locales por 99-107 ante los Grizzlies de Memphis, que jugaron sin el pívot titular, el español Marc Gasol, que tuvo jornada de descanso.

Rubio aportó 14 puntos, pero falló 10 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 6 intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Esta vez tampoco tuvo su mejor inspiración en la dirección del juego y perdió el duelo con el base Mike Conley, de los Grizzlies, al repartir sólo seis asistencias. Además capturó un rebote, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales en los 38 minutos que disputó.

Más inspirado estuvo Rodríguez que logró 10 tantos en los 12 minutos que jugó de reserva con los Sixers de Filadelfia que también perdieron a domicilio por 125-102 ante los renacidos Heat de Miami.

Rodríguez anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó; capturó un rebote, dio una asistencias y perdió dos balones.

Ibaka, que en el partido anterior había sido el líder del ataque de los Magic, esta vez ante los Hawks de Atlanta no pudo con los hombres altos del equipo rival y aportó cinco puntos en los 24 minutos que disputó en el partido que su equipo perdió como visitante por 113-86.

El ala-pívot hispano congoleño anotó 2 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, capturó dos rebotes, que fueron ofensivos, repartió dos asistencias y perdió dos balones.