El Palma Futsal regresa hoy a la competición, tras una semana de descanso, ante el Ríos Renovables de Zaragoza -20:30 horas/Palau de Son Moix-, con la obligación de ganar para aumentar la ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado y asentarse en la cuarta plaza que supone contar con el factor pista a favor para el playoff. Además, enfrente estará el noveno clasificado, por lo que un triunfo supondría también dar un golpe importante en la lucha por estar en el playoff, ya que cuenta con once puntos sobre el conjunto maño.

El Palma Futsal quiere recuperar su fiabilidad como local. Inician una fase importante de la temporada para asegurarse una buena posición en la clasificación y, además, con la disputa de la Copa de España dentro de un mes en Ciudad Real. "Será un partido muy complicado porque nos enfrentamos a un equipo en línea ascendente y quiere acercarse a las posiciones de playoff y que tiene un sistema defensivo peculiar, defienden en zona y no estamos acostumbrados. Tienen una línea de presión intensa y en la estrategia es de los equipos que más provecho saca y tendremos que tener la concentración muy alta", comentó el técnico Juanito. "Tenemos que hacer un gran partido, subir nuestro nivel de concentración y ser el Palma que queremos llegar a ser", agregó. El preparador reconoció que al equipo le ha venido bien el descanso, motivado por el parón de selecciones. "Estamos intentando que el equipo tenga la frescura, velocidad, verticalidad que ha tenido siempre el equipo y creo que nos acercamos a ese nivel. Esperemos que el parón nos haya servido para recuperar físicamente", subrayó.

El Palma Futsal no podrá contar hoy con los brasileños Maico y Diego Fávero. Ambos se marcharon a su país la semana pasada para sellar el visado para jugar en España, un trámite administrativo que requiere que viajen a su país y se queden allí varios días a la espera de obtener el permiso definitivo. Ello podría propiciar el estreno en la convocatoria del juvenil Eusema.