Tras conquistar su segunda victoria y ofrecer toda una demostración de superioridad, bajo la dirección de Vicky Ginard, Estelada de Font sigue invicta y reforzada como la principal candidata a imponerse el tercer domingo de mayo en el 'Gran Premi Nacional'.

Y es que la alazana, una yegua de doble nacionalidad, evidenció ayer que su actual puesta a punto está hoy por hoy muy por encima de la de sus rivales y compañeros de promoción. Un grupo al que dejó atrás, unos tres enganches, cuando incrementó su ritmo a lo largo de los 400 metros finales, para apuntarse en meta la victoria con un promedio kilométrico de 1:19'8 minutos, sobre 2.150 metros. Coincidió con el 'Premi Nardón DF', la carrera estelar de la reunión Premium -y LAE- del Hipòdrom Son Pardo.

En una prueba para potros de tres años de edad -los aspirantes al 'Gran Premi'-, en la que la yegua propiedad de Jaume Morro y Xesc Bujosa se mostró perfectamente preparada. Controlando desde un principio, corriendo seria, arrancando fuerte y segura tras el autostart y escapándose de sus rivales cuando se lo requirió su conductora, para imponerse en meta con una ventaja de dos enganches.

Es Gonyador de Font

En segunda posición, viniendo desde muy atrás y rematando, concluyó Es Gonyador de Font, dirigido por Joan Toni Riera, en su primera actuación como representante de la Cuadra Torreflorida. Mientras que en la lucha por la tercera plaza el beneficiado resultó Epsilon Biniati, con Toni Frontera, superando por la mínima a El Dandy de Font, con Joan Carles Rotger, el elemento que se encargó de marcar el ritmo en cabeza, con Estelada de Font a su par, en el puesto de la muerte.

La reunión se cerró con la exhibición de otra yegua nacional, en su caso la 4 años Dafi RS, dirigida por Miquel Mestre, para hacerse con su cuarta victoria consecutiva desde su reaparición el 20 de diciembre, tras dejar de competir a principios de mayo, por lesión. Una vez más, Dafi RS no apuró en la salida y tras superarse los primeros 350 metros se instaló en cabeza. Posición en la que rodó a un ritmo regular para ganar con comodidad, por delante de la campeona nacional Duna de Llevant.