Mario Mola empezará la defensa de su título mundial de triatlón, conseguido el pasado mes de septiembre, el próximo 4 de marzo en Abu Dabi, primera prueba de las Series Mundiales. Esta primera cita del calendario se le da muy bien al triatleta mallorquín ya que salió vencedor los dos últimos años.

Mola, de 26 años, primero en el ránking de 2016, todavía no tiene decidido si tomará parte el próximo 11 de febrero en Sudáfrica, prueba de la Copa del Mundo. El que sí estará en Abu Dabi es Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial, cuatro europeo y plata en Londres 2012, que se vio obligado a renunciar a los Juegos de Río pocas semanas antes del inicio por una caída cuando se entrenaba en bicicleta. Tras pasar por el quirófano y varios meses de recuperación, el triatleta vuelve a la actividad con la intención de reconquistar el título mundial en poder de su amigo Mola.

Gómez Noya y el mallorquín han coincidido este mes de enero en las instalaciones de Playitas Resort, en Tuinaje, en Fuerteventura, donde han preparado la temporada 2016. Integrados en distintos grupos de entrenamiento, tanto Mola como Gómez Noya compartieron entrenamiento en la isla canaria. La marca patrocinadora de los dos triatletas colgaron a principio de mes una foto en su cuenta de Twitter donde mostraban la buena relación que mantienen, además de compartir mánager.

Mola se proclamó campeón del mundo por primera vez el pasado mes de septiembre en una llegada que dio la vuelta al mundo. Las dramáticas imágenes de Alistair Brownlee arrastrando en Cozumel hasta la meta a su hermano Jonathan, que perdió el título en los últimos 300 metros tras colapsarse deshidratado, estremecieron como pocas en el último año.

Los hermanos británicos

Mola, que tiene como punto fuerte la carrera a pie y el débil la natación, concluirá las Series Mundiales en septiembre en Rotterdam, la última de nueve carreras de que consta el calendario.