Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Ducati, declaró después de acabar en octava posición la segunda sesión de test de MotoGP que se están realizando en Sepang (Malasia) que entiende ?mucho mejor a la moto? por lo que puede ?sacarle más rendimiento?, aunque cree que todavía está ?lejos? de su límite.

Lorenzo mejoró la decimoséptima plaza del lunes y se quedó solamente a 0.043 milésimas de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso. En la primera sesión la diferencia entre los dos pilotos fue de más de un segundo y medio. ?Hemos mejorado un poco el setting también. He podido comprobar que lo que pensaba el lunes era correcto, necesitaba tiempo y vueltas para acercarme más a la gente de arriba y a mi límite con esta moto?, afirmó el piloto español a la web del equipo.

Lorenzo fue el piloto que más rodó ayer (un total de 66 vueltas a pesar de la lluvia).

El italiano Andrea Iannone, del equipo Suzuki Ecstar, fue el más rápido en la segunda sesión, por delante de los españoles Maverick Viñales y Álvaro Bautista, que completaron las tres primeras posiciones. Viñales, que acabó el lunes en tercera posición, volvió a estar ayer en los puestos de cabeza siendo el único, junto a Iannone, en completar el circuito en menos de dos minutos. Su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, finalizó en la cuarta plaza.

Bautista sigue sorprendido en esta pretemporada con el equipo Pull&Bear Aspar Team y consiguió la tercera plaza en la segunda sesión. Los catalanes del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, volvieron a marcar tiempos discretos como en la primera jornada, finalizando en décima y decimocuarta posición.