Baloncesto

Garbajosa destaca en Pollença la "buena salud" del baloncesto balear

El presidente de la Española valora el interés de la territorial por organizar campeonatos de base

Jorge Garbajosa posa ayer junto a un grupo de jugadores y el presidente de la Balear, Juanjo Talens.

Jorge Garbajosa posa ayer junto a un grupo de jugadores y el presidente de la Balear, Juanjo Talens. / fbib

R. Gelabert/M.F.T.Palma

Jorge Grabajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), destacó ayer en Pollença "la buena salud" de esta deporte en Balears, como demuestra la presencia de jugadores de la talla de Sergi Llull, Rudy Fernández, Alex Abrines o Alba Torrens tanto en la selección como en equipos de máximo nivel.

Garbajosa señaló, sin embargo, que este buen momento se refleja en el "trabajo" que se realiza en Balears en la base. Así, dio la "enhorabuena" a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) por organizar eventos como el celebrado ayer en Pollença, el Torneig Illes de Bàsquet que disputaron las selecciones minis de Mallorca, Menorca y Eivissa. "Tenemos la misma percepción de llo que tiene ser el baloncesto de formación", subrayó el exjugador, quien dijo que hay un "contacto fluido" entre la FEB y la FBIB.

Además, indicó que desde la Española "se valora el impulso que quiere dar Juanjo Talens y su equipo de trabajo en la formación", Y añadió: "Valoraremos la intención de la Federación Balear de albergar campeonatos de estas categorías. No es fácil, por las infraestructuras y la dificultad geográfica" de las islas.

También se mostró "encantado" de la solicitud realizada por la FBIB de acoger a las selecciones españolas absolutas, y especialmente a la femenina. "Hay una intención que valoramos e intentaremos venir en breve, pero hay mucho que hablar", aseguró.

También tuvo palabras de elogio para los jugadores de Balears internacionales, casos de Rudy Fernández, Sergi Llull y Álex Abrines, de quienes valoró especialmente "su compromiso con la selección española".

Por último, afirmó estar "al corriente" de la situación del Palma Air Europa de LEB, que denunció la alineación indebida de Agustí Sans con el Oviedo (había jugad enesa misma jornada con el Leida en un partido adelantado). "Está en el Comite de Apelación y esperamos su resolución. Era una situación que no estaba siquiera tipificada en el reglamento. Lo bueno es que ahora se podrá regular".

En la jornada organizada por la FBIB en Pollença, que reunió a más de 150 personas, se celebraron también actividades paralelas, como un clínic a cargo del técnico Ramon Jordana y un taller para árbitros y padres.

Tracking Pixel Contents