­Importante victoria del Atlético Baleares en Gavà -la segunda consecutiva- que le permite acercarse a cinco puntos de la cuarta plaza, que da opción a jugar la fase de ascenso. El cuadro blanquiazul se encontró a un rival necesitado que plantó cara y que incluso se adelantó en el marcador en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, el conjunto visitante supo reaccionar y logró darle la vuelta al marcador con los goles de Xisco Hernández y Fullana.

El partido arrancó con un Gavà que quiso imponer el ritmo de juego ante un Atlético Baleares que se centraba en labores defensivas, en asegurar a su portero, y apenas se prodigó en ataque durante el primer cuarto de hora. No obstante, lo más destacable para los isleños fue la lesión de Luciano, que tuvo que ser sustituido por Rubén Jurado en el minuto 20.

El Gavà presionaba pero le faltaba definición en sus acciones ofensivas. Además, se encontró a un meta visitante que se convirtió en el héroe de la primera mitad.

Ya en la segunda, el cuadro local se puso el mono de trabajo y buscó desde le principio la portería rival. El mayor descaro ofensivo catalán tuvo su premio en el minuto 58 en una buena jugada azulgrana que supo culminar Boris Garros con el 1 a 0. El goleador disparó desde la frontal del área tras recibir el balón desde la banda sorprendiendo a Aulestia.

La alegría duró muy poco al Gavà ya que un minuto más tarde el Atlético Baleares empató el partido. El recién salido al campo, Xisco Hernández, aprovechó una gran asistencia de Fullana para devolver la igualdad a un enfrentamiento que ganaba en intensidad.

No se vino abajo el Gavà que siguió insistiendo. En el minuto 61 llegó una buena oportunidad para Sascha, pero Aulestia no falló. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Y cuando se enfilaba la recta final del encuentro llegó el gol de la remontada palmesana. Se cumplía el minuto 75 cuando Jordi César cometió un claro penalti sobre Kike. Fullana se encargó de lanzar la pena máxima logrando el 1 a 2. Restaba un cuarto de hora y el Gavà se volcó por completo en busca del empate. Los de Ziege se atrincheraron en defensa para conservar su mínima ventaja y evitar cualquier contratiempo de última de hora, buscando el contragolpe como la mejor arma para liquidar definitivamente el duelo. Al final triunfo blanquiazul.