Tras romper frente al Cornellà la negativa dinámica que arrastraba, con tan solo 7 puntos de 24 en juego, el Atlético Baleares buscará hoy en la cancha de La Bòbila (12:00 horas, retransmitido por IB3 Televisió) su segundo triunfo consecutivo de la temporada y que lo acerque un poco más a la zona de privilegio del grupo tercero de la Segunda División B, ya que ahora se encuentra a siete puntos de la zona de play-off de ascenso.

El entrenador alemán Christian Ziege recupera a Xisco Hernández y Francesc Fullana (sancionados la pasada jornada), aunque pierde por lesión a Enzo y Uche. Además, Avilés ha vuelto a su club de origen, el Leganés, mientras que por decisión técnica se ha caído de la lista de convocados uno de los refuerzos del mercado de invierno, Julio Delgado.

Pese a las bajas, a priori el cuadro blanquiazul es superior a un Gavà que con el exmallorquinista Óscar Mena al frente no ha mejorado el errático rumbo que ya tenía el cuadro catalán con Juanma Pons en el banquillo.

Para este partido, Mena no podrá contar con Nico Kata por sanción y Cristian por lesión. Recupera a Joel tras su lesión y contará con los nuevos fichajes: Cuba, Gabi López y Alex Kyeremeh.

Los números en casa del Gavà no son precisamente para tirar cohetes, ya que ha cedido 19 puntos y globalmente solo ha sumado dos puntos de los últimos quince disputados. Así, en estos momentos está situado en la posición de play-out de permanencia con solo 23 puntos en su casillero.

Becchio, a repetir

En Luciano Becchio tiene depositadas Ziege parte de sus esperanzas de que el caudal ofensivo de su equipo se plasme en forma de goles. "No será fácil el partido, pero intentaré sumar al grupo para que podamos ganar otro partido", afirmó el delantero, que no desiste en pelear por meterse en el play-off, ahora a siete puntos. "Estamos muy confiados de hacerlo. Hay un buen grupo, buenos jugadores, lo hemos hablado en vestuarios, y con la victoria ante el Cornellà hemos dado un pisotón fuerte para conseguir este reto", afirmó Becchio.