Segunda División B

El Mallorca B se la juega en Cornellà

Pepe Gálvez, durante un partido en Son Bibiloni.

Pepe Gálvez, durante un partido en Son Bibiloni.

tony tenerife palma

Nueve jornadas sin ganar, y más de la mitad de los partidos sin marcar gol y sin cosechar un triunfo -tampoco una derrota- en este 2017. Esas son las barreras psicológicas que debe romper hoy el Mallorca B en el Nou Municipal de Cornellà (16:30 horas). Y lo hará con novedades en la convocatoria, tanto por las ausencias como por las novedades.

Pepe Gálvez -que no sabe lo que es ganar como inquilino del banquillo del filial- no podrá contar con un indiscutible en la retaguardia, Raúl González, que por acumulación de amonestaciones se pierde este encuentro. También son baja, pero por lesión, Tià Sastre y Fernando Cano. Y James Davis y Juanjo Nieto, que una semana más irán convocados con el primer equipo.

En cambio, Gálvez recupera a Stephen y a Sergio Sarmiento, de vuelta tras una mala experiencia en el Gavà (solo 114 minutos en Liga), equipo al que fue cedido el pasado verano.

Gálvez: "Hay que levantar esto"

Pepe Gálvez reconoció que el de hoy "es siempre un escenario complicado". "Esta semana hemos incidido en la estrategia y las jugadas a balón parado. Sabemos que visitamos a un equipo alto, con varios efectivos que superan el 1´90 y que tiene mucha envergadura. Tenemos que hacerles sentir incómodos en estas acciones", analizó.

Sobre la situación actual de su equipo, a un punto del ´play-out´ de permanencia y a dos de la zona de salvación, Gálvez sigue apostando por mirar hacia adelante. "No queda otra que seguir trabajando para levantar la situación. A día de hoy nos sentimos con las mismas posibilidades que antes y la permanencia es un objetivo muy importante para el club", dijo recordando que que "la prioridad de todos en este club pasa por el primer equipo, y el filial es la mejor plataforma para crecer profesionalmente".

El Cornellà es octavo con 30 puntos -a ocho del play-off- y para el partido de hoy podrían debutar sus dos refuerzos del mercado de invierno: los defensas Jorge Devesa y Aimar Moratalla.

Tracking Pixel Contents