Caridad Jerez fue una de las grandes protagonistas de la Copa de la Reina de atletismo en pista cubierta, que se celebró ayer en Madrid. La mallorquina consiguió el billete para los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se celebrarán en Belgrado al proclamarse imponerse en los 60 vallas con un crono de 8.14, marca mínima para acudir a la cita continental.

Orlando Ortega y Yidiel Contreras también consiguieron la marca para dispitar el Europeo de Serbia en los 60 metros vallas masculinos.

Fue una jornada redonda para Caridad Jerez, que además se proclamó campeona de la Copa de la Reina con su club, el Barcelona, que acabó con 18 años de reinado del Valencia en esta competición. En categoría masculina, el Playas de Castellón perdió el título de Copa del Rey por decisión del Jurado de Apelación en beneficio del club azulgrana tras la reclamación presentada al estimar que el atleta del Playas Alberto Gavaldá obstruyó al representante del Barcelona en la última prueba, el relevo 4x200, que decidía el título.