El Mallorca B ha conseguido esta tarde una importante victoria (1-2) en el campo del Cornellà, quinto triunfo de la temporada y que llega después de encadenar nueve jornadas sin ganar. El filial, gracias a los goles de Cedric y Álex Serrano, sale momentáneamente de los puestos de descenso en el grupo III de Segunda B.

Pepe Gálvez ha alineado de inicio a Parera, Joan Sastre, Alberto López, One, Antoine, Serrano, Cortés, Baba, Cedric, Ángel Sánchez y Jaume Pol. Un once que ha tuteado al Cornellà en una primera igualada y en la que al filial rojillo le ha faltado acierto.

El equipo catalán acertó en su ocasión más clara, en un remate de Abraham a centro de Lucas (minuto 18) y a partir de ahí se ha dedicado a mantener a salvo su portería. El Mallorca B ha tenido una clara ocasión para empatar en el minuto 39, pero Aimar Moratalla ha salvado bajo los palos el remate de Jaume Pol.

El filial ha salido en la segunda parte en busca de la remontada y muy pronto ha logrado el empate, por medio de Cedric (m.48). El Mallorca B ha dominado el partido a partir del 1-1 ante un Cornellà incapaz de imponer su juego y que ha intentado sorprender en acciones aisladas.

Los cambios de Gálvez han añadido un poco más de claridad ofensiva al filial, que no ha sabido culminar varias llegadas al área. Hasta el minuto 89, cuando Álex Serrano ha sorprendido al portero local con un disparo lejano para establecer el 1-2 y dar oxígeno a un Mallorca B que esta noche dormirá fuera de las plazas de descenso a Tercera División.