Al Trote

Trébol siempre invita a soñar

El campeón internacional y Biel Pou afrontarán mañana con opción de triunfo su segundo concurso en la consolación del 'Amérique'

Biel Pou en su celebración sobre el sulky de Trébol de la victoria conquistada en el 2016 en el ´Prix du Luxembourg´ de París-Vincennes.

Biel Pou en su celebración sobre el sulky de Trébol de la victoria conquistada en el 2016 en el ´Prix du Luxembourg´ de París-Vincennes.

ANTONI OLIVA Palma

Trébol es un valor seguro. Una garantía, un caballo irrepetible dentro de la historia del trote balear y uno de los favoritos para imponerse mañana, sábado, en el 'Prix du Luxembourg'. La carrera de consolación previa al 'Amérique' del fin de semana internacional de París-Vincennes.

El mallorquín Biel Pou es su entrenador, conductor y confesor. Su ángel de la guarda y el profesional que sueña con repetir el triunfo del año pasado. Una de las mayores heroicidades realizadas hasta el momento por un representante del trote mallorquín.

Pese a que defienden un título que ya saborearon hace un año, el objetivo de Biel Pou mañana con Trébol, sobre las 15:15 horas, pasa simplemente "por hacer un buen papel". "Al caballo lo veo bien. Posiblemente no está al cien por cien, por la piroplasmosis que le detectamos, pero los últimos días ha trabajado con muchas ganas y ha mejorado considerablemente su aspecto", plantea el caballista.

Un conductor con más de 700 victorias en su palmarés y que, afincado en París desde hace cinco años, disfruta de una experiencia internacional de primer orden junto a Trébol. El caballo nacido y criado en Ciutadella por su propietario menorquín, Pau Salord. Un campeón que siempre invita a soñar con triunfos y resultados impensable hasta su llegada y que hasta hace unas semanas mantuvo vivo a la afición de las islas el proyecto de disputar el 'Grand Prix d'Amérique' del domingo, auténtico campeonato mundial del trote y del que Trébol ha quedado fuera por la mínima, tras terminar quinto en dos de las clasificatorias que disputó.

"Esta semana se veía venir que no había bajas entre los clasificados para el 'Amérique'. En ningún momento ha trascendido duda alguna, ni noticia sobre una posible renuncia", comenta Biel Pou sobre la imposibilidad de disputar el Grupo I del millón de euros.

"En carrera mi intención pasa el sábado por salir rápido, sin obligar a Trébol a realizar un estrago. Colocarlo en una posición que le permita rodar sin mayor desgaste e intentar llegar a la recta final con fuerzas para rematar", avisa Biel Pou sobre su posible estrategia. Al tiempo que apunta a Aubrion du Gers, con Jean-Michel Bazire, como el caballo a batir.

Tiene tres montas más

En la reunión de mañana de París-Vincennes el mallorquín Biel Pou no solo dirigirá a Trébol. Y es que también tiene declaradas las montas de otros dos elementos de su entrenamiento, como es el caso del tres años Esprit Occagnes, en una carrera que se disputará a las 14:05 horas; y la yegua Coumba Kuky, uno de los partants del 'Prix Varenne', a las 16:45. Y para la reunión del lunes tiene declarada su monta sobre Cuba Libre, del entrenamiento de Toni Ripoll.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents