Ciclismo

Wellens prorroga el dominio del equipo Lotto-Sudal en la Challenge

El belga de 25 años de edad gana en solitario en Deià con más de minuto y medio de ventaja

Wellens prorroga el dominio del equipo Lotto-Sudal en la Challenge

Wellens prorroga el dominio del equipo Lotto-Sudal en la Challenge

Antoni Oliva

El belga Tim Wellens, del equipo Lotto-Soudal y de 25 años de edad, se ha impuesto en solitario bajo la lluvia, con más de minuto y medio de ventaja, en el Trofeu Serra de Tramuntana, segunda prueba de la XXVI Playa de Palma Challenge Volta a Mallorca. Una carrera con final en Deià, tras un recorrido de montaña, muy exigente, de 154 kilómetros.

La segunda posición de la prueba ha sido para otro ciclista belga, también del equipo Lotto-Soudal, como es el caso de Louis Vervaeke, mientras en tercera posición concluía Vicente García de Mateos, de la Selección de España de pista.

Tras el triunfo de Wellens y la segunda posición deVervaeke, el equipo Lotto-Soudal, uno de los más sólidos del circuito UCI World Tour, se mantiene intratable en Mallorca, donde sus ciclistan han ganado las dos pruebas que se han disputado. El jueves en Campos con el velocista alemán André Greipel y hoy con el vencedor en el 2016 de etapa en el Giro de Italia, la París-Niza y la general de la Vuelta a Polonia, así como la general de las ediciones del 2015 y 2014 del Eneco Tour.

En la posición número 62 del ránking del UCI World Tour, Tim Wellens ha sido el principal protagonista de la parte final de una carrera de alto voltaje. Con montaña, lluvia intermitente, frío, carreteras complicadas, con la obligación para sus participantes de salvar numerosos saltos de agua y los ciclistas exhibiendo en todo momento una enorme combatividad.

Todo eso fruto de numerosos ataques, constantes escapadas y hombres Tour -caso de estrellas mundiales como el murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana- dando la cara en todo momento. Mostrándose enormes y generosos en su esfuerzo, Una jornada de ciclismo de primer nivel con las carreteras de la Serra de Tramuntana como escenario de excepción.

El principal protagonista mallorquín en esta ocasión fue uno de los debutantes como profesional, todavía en edad Sub 23, caso del fornalutxer Joan Ruiz, del Burgos-BH, quien ha participado en la primera escapada seria que se ha formado, tras darse la salida en Sóller.

En cuanto a la tercera prueba de la XXVI Challenge, mañana, sábado, debido al cierre de la carretera Ma10, en el municipio de Estellencs, la organización de la Volta a Mallorca se ha visto obligada a cambiar el recorrido previsto, aunque mantiene la salida en Andratx y el final en alto en el Mirador de´s Colomer, camino de Formentor, en Pollença, con paso previo por el Puig Major, subiendo desde Sóller.

Tracking Pixel Contents