Análisis: Ante una gran oportunidad, por Ricard Cabot
A Nadal se le han abierto las puertas de par en par para sumar su decimoquinto título de Grand Slam. No solo por las rápidas eliminaciones de Murray y Djokovic, sino, y sobre todo, porque el mallorquín ha vuelto por sus fueros. Vuelve a ser el tenista agresivo y competitivo capaz de ganar a cualquiera. Su derecha vuelve a ser temible para sus rivales, su servicio, sin ser una maravilla, vuelve a ser fiable, y de nuevo atemoriza a los jugadores que tiene al otro lado de la red.
La estadística cuenta poco en el deporte, y más en el tenis, pero no se debe obviar que tiene el balance favorable con los tres jugadores que quedan en liza en el torneo. Un dato a favor y otro motivo para que se le tenga un respeto especial. Pocos hubieran apostado por que Nadal llegara a las semifinales, pero el manacorí ha vuelto a demostrar que si las lesiones le respetan, si es capaz de jugar sin ningún tipo de molestia, puede ganar a cualquiera. A sus 30 años, tiene hambre de triunfos, de títulos. Lo más sorprendente de este fenómeno de la naturaleza es que, pese a los muchísimos contratiempos que ha sufrido a lo largo de su carrera, ha sido capaz de reinventarse y de volver a meterse en la lucha por estar entre los mejores.
Suscríbete para seguir leyendo
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»