Enric Mas despidió ayer su participación en el Santos Tour Down Under, prueba inaugural del circuito UCI Pro Tour, concluyendo en la general como el mejor representante de su equipo, el histórico Quick-Step belga.

Para eso, el cilcista mallorquín -en su primera temporada como profesional de primer nivel mundial- se despidió de la ronda del sur de Australia, con seis etapas por carreteras de Adelaida, ocupando la posición número 26 de la general, a 2:12 minutos del vencedor, el australiano Richie Porte, del equipo BMC.

La última etapa del Tour Down Under, de 90 kilómetros de recorrido por avenidas y calles de la ciudad de Adelaida, transcurrió sin apenas sobresaltos, con el férreo control del equipo BMC, para salvaguardar el liderato de Porte.

A la hora de la verdad la carrera se resolvió con un esprint masivo en el que la victoria se la apuntó Caleb Ewan, de apenas 22 años de edad y corredor del equipo Orica. En su quinta victoria de la semana, el vencedor impuso su fulgurante victoria de nuevo por delante del campeón mundial Peter Sagan. Enric Mas entró en meta sin ceder tiempo, ocupando la posición número 63.

Igualmente, antes de su posible concurso el domingo 29 en la Cadels Evans Great Ocean Road Race, Enric Mas terminó en el Tour Down Under como su séptimo mejor corredor joven.