El fuerte temporal de lluvia, viento y nieve que ha sufrido Mallorca en los últimos días ha obligado a los organizadores de la XXVI Playa de Palma Challenge Vuelta a Mallorca a modificar el recorrido de una de la etapas, el Trofeo Serra de Tramuntana, cuyo nuevo trazado evitará la subida a ese puerto de montaña.

Así lo han confirmado este martes la organización de una de las pruebas que inaugura la temporada ciclista internacional y en la que, entre el jueves y el domingo, participarán veinte equipos, entre ellos el único español en la prueba, el Movistar Team con Alejandro Valverde como jefe de filas.

El Trofeo Serra de Tramuntana constará de 153,9 kilómetros, frente a los 140,4 programados con anterioridad al cierre de la carretera MA-11 a la altura de Coll de Sóller.

El pelotón circulará por las localidades de Soller, Deiá, Esporles, S'Esglaieta, Valldemossa, Esporles, S'Esglaieta, Bunyola, Orient, Alaró, LLoseta, Selva, Escorca, Soller y Deiá.

La Challenge Vuelta a Mallorca empezará el jueves con la disputa del Trofeo Porreres-Felanitx, Ses Salines y Campos y continuará el viernes con el ya mencionado Trofeo Serra de Tramuntana.

El calendario de Trofeo se completará el sábado con la prueba entre Andratx y Mirador de Es Colomer, en Pollença, y finalizará el domingo con el Trofeo Playa de Palma-Palma.

Los organizadores de la Challenge, asimismo, han reiterado que la prueba prescindirá de las azafatas que entregan los premios a los ciclistas vencedores de cada Trofeo.