La mayoría de los partidos del fútbol previstos para este fin de semana no se van a disputar. El temporal que azota Balears ya ha provocado la suspensión de una gran cantidad de encuentros, tanto de fútbol base como de categorías amateur, entre ellos el Rotlet Molinar-Santanyí, el Binissalem-Santa Catalina y el Ciudad de Ibiza-Formentera de Tercera División, así como el San Rafael-Poblense que debía disputarse mañana domingo.

En el caso de otros clubes, el Atlético Baleares ya ha anunciado que todos los partidos de sus equipos a disputar en el Germans Escalas han sido suspendidos.

Y El CD Manacor también informó de la suspensión de los encuentros a jugarse en Na Capellera. En Inca, por ejemplo, peligró la celebración del Constancia-Peña Ciuutadella, pero finalmente ha comenzado a su hora prevista (16:00).

La Federación Balear (FFIB) ha emitido el siguiente comunicado:

La Federación Balear (FFIB) ha emitido el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE SECRETARIA GENERAL?A todos los clubes de categoría TERRITORIAL

Debido a las inclemencias meteorológicas, esta Federación aconseja a los sus clubes que antes de desplazarse contacten con su adversario para averiguar el estado de su terreno de juego con la finalidad de ahorrarse un desplazamiento innecesario, a la vez los clubes que tienen su terreno de juego impracticables deberían contactar con sus adversarios y notificarles la imposibilidad de jugar el partido en cuestión.

Esta jornada será declarada de FUERZA MAYOR, por lo tanto no se declarará incomparecencia en ninguno de los casos.

El equipo local debería advertir al Comité de Árbitros, del aplazamiento de su partido, con la finalidad de evitar el desplazamiento en vano del colegiado.

A todos los clubes de categoría NACIONAL

Para estos equipos de CATEGORIA NACIONAL, caso de no poderse disputar un encuentro, deben proceder según la reglamentación vigente.