21 de enero de 2017
21.01.2017
Voleibol

El Germans Escalas vive hoy su partido del año

El Ca'n Ventura Palma recibe al líder invicto con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por el título - Fran Ruiz es baja para la cita

21.01.2017 | 00:26
Remate del Unicaja Almería en su partido ante el Ca´n Ventura de la primera vuelta de la Superliga.

Superliga 2 Femenina

  • El JS Hotels Ciutat celebra su Copa. Tras más de un mes sin competir en Mallorca, el JS Hotels Ciutat Cide afronta hoy su primer partido del 2017 en su feudo ante el equipo murciano del Algar Surmenor. Una ocasión que el conjunto local aprovechará para celebrar junto al grueso de sus seguidores la reciente, y brillante, conquista del título de la Copa Princesa. El partido se disputa en el polideportivo del Col·legi Cide de Palma, a partir de las 16:15 horas, con el acceso de entrada totalmente gratuito. La dirección del conjunto colegial espera una importante afluencia de público y su participación en los diferentes actos que tendrán lugar antes y después del encuentro. Un partido que servirá, entre otras cosas, para que el conjunto colegial, tras los importantes resultados cosechados en la doble jornada de la semana pasada, también celebre su clasificación matemática para la fase de ascenso a la Superliga Femenina. Con ese objetivo, un pequeño acto conmemorativo tendrá lugar después del partido, donde se homenajeará a las jugadoras y cuerpo técnico de la entidad. Con la asistencia de las jugadoras de los equipos base del club y de autoridades en representación de las instituciones isleñas, además de la presidenta de la Federación Balear de Voleibol, se hará entrega de un pequeño recuerdo del éxito conseguido. Además, las jugadoras de los equipos base y aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con el trofeo de la Copa Princesa y junto al equipo. Previamente se disputará un torneo alevín ante otros equipos de Palma.

El Poliesportiu Germans Escalas acoge hoy, a partir de las 17:30 horas, el partido del año de la Superliga Masculina del voleibol española. Se trata del encuentro que enfrenta al aspirante mallorquín al título, el Ca'n Ventura Palma, ante el vigente campeón, el todopoderoso Unicaja Almería.

Para la ocasión, el conjunto mallorquín que dirige el entrenador Marcos Dreyer presentará en sus filas la baja, más que importante, de Fran Ruiz por un esguince de tobillo. El cordobés es una de las principales referencias del equipo armado por Damián Seguí y, como ya ocurrió en la anterior jornada, se perderá el trascendente partido de hoy.

La ausencia de Ruiz llega en el peor momento para los intereses del Ca´n Ventura Palma, coincidiendo con el reto del conjunto mallorquín a un Unicaja Almería que no ha dejado escapar ningún punto en todo el curso.

Sin embargo, el Ca'n Ventura se aferra a su fortaleza y condición de invicto en el Germans Escalas, ya que todavía no ha perdido ningún partido en toda su historia y donde pretende preservar su fortín para dar un golpe de autoridad ante el equipo a batir en la liga.

El reto no es nada fácil. El Unicaja Almería, siempre principal candidato al título, mantiene un gran estado de forma, mientras que los palmesanos llegan en un momento delicado, en el que no están mostrando su mejor voleibol en las últimas fechas.

Por ello, el primer objetivo de los jugadores de Dreyer pasa por recuperar la esencia de su mejor nivel de juego. El factor clave que les llevó a vencer seis encuentros consecutivos de manera inapelable en el inicio de la presente temporada. Si el Ca'n Ventura consigue ofrecer su mejor versión en su pabellón talismán pondrá en apuros a un Almería que llegará a Mallorca con el partido de ida en la memoria, donde los andaluces ganaron por 3-1, aunque los isleños les colocaron en más de un apuro a lo largo del choque.

Todo eso coincidió con la segunda jornada de liga. Ahora, con su plantilla mucho más rodada tras su revolución a lo largo del verano, el Ca'n Ventura se ha convertido en un rival mucho más peligroso. Tanto que en el equipo de Palma están convencidos de sus opciones ante un equipo plagado de internacionales acostumbrado a ganar a todos sus rivales.

Para el encuentro de hoy se espera que el Germans Escalas presente un lleno absoluto y que la afición lleve en volandas al equipo en su compromiso de la temporada más complicado de los que debe afrontar en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"