El mallorquín Enric Mas, del equipo Quick Step, se ha despedido hoy de sus opciones de terminar en el 'top ten' de la clasificación general del Santos Tour Down Under del sur de Australia. Y es que el ciclista de Artà ha concluido en su quinta y penúltima etapa en la posición número 36, como décimo mejor joven de la jornada y cediendo en meta hasta 1:33 minutos con respecto al vencedor y líder de la general, el local Richie Porte, del BMC.

Tras 151.5 kilómetros de recorrido, el final en alto de la etapa, en la segunda ascensión a la cota de Willunga Hill, ha condenado a Enric Mas a pasar de ocupar la decimocuarta posición en la general a descolgarse hasta la número 26, quedando a 2:02 minutos del liderato de todo un hombre Tour como es Richie Porte.

En su primera participación en una prueba del circuito UCI World Tour, también Enric Mas se ha retrasado en la clasificación general de los mejores jóvenes, pasando de la segunda posición a la séptima, cediendo hasta 1:05 minutos a su nuevo líder, el colombiano Jhonatan Restrepo, del Katusha-Alpecin ruso.

En la general absoluta el triunfo parece ya garantizado para Richie Porte, quien tras su segunda victoria de etapa aventaja ahora al segundo clasificado, al colombiano Esteban Chaves, en 48 segundos; y en 51 al tercero, el australiano Nathan Haas, del equipo Dimension Data, segundo en la etapa de ayer, a 20 segundos del líder.