El primer club de los afectados en ser citado por el IME fue el Club Balonmano Mata de Jonc. Este club, y el histórico Avebal, fueron los únicos en presentar alegaciones al cambio de tarifas en el plazo que dio el consistorio palmesano en el pasado mes de diciembre. El vicepresidente del Mata de Jonc, Sebastián Gual, y la secretaria del club, Beti Serra, fueron recibidos por la responsable del IME, Susanna Moll, y por el gerente de este instituto, José María González.

"Pedimos ante todo una explicación al cambio de normativa y después expusimos los perjuicios que esta subida de tarifas nos causa ya que rompe nuestra planificación deportiva y el presupuesto económico que tenemos en esta temporada", manifestó tras la reunión Beti Serra.

Este modesto club, uno de los más importantes en Balears de balonmano, pidió una solución al problema ya que existe inquietud en todos sus componentes y en los padres de estos.

Serra aseguró que, por su parte, el Ayuntamiento argumentó la implantación de la medida en la necesidad de controlar el acceso a las grandes instalaciones. "Se ha comprometido a estudiar otras alternativas posibles y ha ofrecido una moratoria para la implantación de la nueva normativa hasta final de temporada. Además, el IME ha reconocido que ha faltado comunicación con los clubes y se comprometió a mejorarla a partir de ahora", finalizó esta directiva.