19 de enero de 2017
19.01.2017

Cort anuncia una tarjeta de acceso a instalaciones deportivas a precio simbólico

Se pondrá en marcha el año 2018 y, con esta medida, el Ayuntamiento pretende equiparar las condiciones de todos los clubes que utilizan las grandes instalaciones

19.01.2017 | 10:47
Cort anuncia una tarjeta de acceso a instalaciones deportivas a precio simbólico

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha una tarjeta de acceso a las instalaciones deportivas para deportistas y técnicas de clubes. Para tener esta tarjeta, que entrará en vigor en 2018, se pagará un precio simbólico.

"Esta decisión equiparará las condiciones de todos los clubes que actualmente utilizan las grandes instalaciones sin tener que asumir el coste del abono", ha declarado la teniente de alcalde de Educación y Deportes de Cort, Susanna Moll. "Los clubes de natación tenían esta normativa desde el 1993 y los clubes de saltos, sincronizada, waterpolo, gimnasia deportiva, judo y taekwondo desde el año 2014.

Susanna Moll y el gerente del IME, José María González, así como otros miembros del organismo municipal, mantuvieron ayer por la tarde una reunión en Son Hugo con el presidente de la Federación Balear de Natación y representantes de los clubes de natación y waterpolo de Palma.

La moratoria adelantada por Diario de Mallorca a la entrada en vigor de la ordenanza, publicada en el BOIB, el 27 de diciembre, que marca las cuotas que deben pagar los clubes de los espacios cubiertos municipales, apaciguó los ánimos de unos, pero encendió otros. Los usuarios de las piscinas de Son Moix y Son Hugo se sintieron agraviados y ninguneados por el Ayuntamiento de Palma. Se quejaban de que llevan años pagando el abono y ahora ven que la moratoria no les afecta a ellos.

Por otra parte, el gerente del IME ha avanzado que se está trabajando en los pliegos de condiciones de la remodelación integral de las piscinas de Son Hugo, una obra cuyo presupuesto ascenderá a 2,3 millones de euros, que se financiarían con los fondos que Cort obtiene con la Ley de Capitalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"