Sigue el conflicto con las tarifas de 2017 del Institut Municipal d’Esports (IME). La moratoria adelantada por DIARIO de MALLORCA a la entrada en vigor de la ordenanzade, publicada en el BOIB el pasado 27 de diciembre, que marca las cuotas que deben pagar los clubes deportivos por la utilización de los espacios cubiertos municipales, ha apaciguado los ánimos de unos pero ha encendido otros. Y es que los usuarios de las instalaciones, especialmente los de las piscinas de Son Moix y Son Hugo, se siente agraviados y ninguneados por el Ajuntament de Palma.

Estos clubes se quejan de que ellos llevan años pagando por imposición de Cort el abono de todos sus componentes para obtener el máximo descuento en el alquiler de las instalaciones. Además, ahora ven que la moratoria no les afecta a ellos -sólo los usuarios del Germans Escalas y Rudy Fernández- por lo que seguirán pagando los abonos.

“Espero y confío que sea un error y a nosotros también se nos aplique la moratoria”, ha señalado hoy indignada Begoña Oviedo, presidente del Mediterrànea de sincro. “Pedimos que todos seamos iguales, solo eso. No creo que sea pedir mucho. Nosotros ya llevamos años teniendo que pagar los abonos a nuestras nadadoras, circunstancia que siempre me ha parecido mal”, ha añadido.