La asociación La Salle Palma, el club de baloncesto De La Cruz, el de bádminton Palma, el Gimnàstic Palma, el de balonmano Mata de Jonc, el de natación Mediterránea, la AIDEB, la asociación de vecinos de Rafal Vell, la Escuela Deportiva Mañes, el club voleibol Cide y la asociación Veteranos de Balonmano de les Illes Balears presentaron ayer un escrito en el Ayuntamiento de Palma en el que solicitaban: "Una reunión urgente con los responsables de las iniciativas de carácter social, deportivo y de tiempo libre para poder ir avanzando hacia un futuro mejor para los jóvenes y deportistas. Creemos que la persona adecuada es la tercera teniente de alcalde Educació y Esports para que conozca de primera mano nuestra versión y pueda adaptar las nuevas iniciativas con el consenso de los usuarios".

"Nosotros hemos presentado un escrito constructivo. Hay que pensar que nosotros hacemos un trabajo que les toca hacer a ellos y la ordenanza de las tarifas de 2017 nos parece una contradicción. Queremos que haya un mínimo de sentido común", dijo ayer Antoni Capó, presidente del Mata de Jonc de balonmano.

En el escrito presentado los clubes exponen que la ordenanza implica varios cambios fundamentales respecto al uso de las dependencias interiores de los pabellón Son Moix, Germans, Escalas, Rudy Fernández, s´Estel y Son Hugo. "Para mantener las condiciones económicas del ejercicio anterior nos obliga a pagar el abono de todos los jugadores y técnicos que usan la pista. El coste es 136 euros para los residentes en Palma. Los partidos oficiales eran gratuitos el año pasado y ahora se nos cobrará como un entrenamiento. Tenemos problemas con componentes de otros municipios y con jugadores muy jóvenes que tienen que ir acompañados por un adulto. La eliminación de la posibilidad de realizar abonos para lugares de trabajo, que permitían flexibilidad y ahorro al club". Los firmantes esperan ahora tener en breve una respuesta y una solución del Institut Municipal d´Esports.