El Mallorca B y el Atlético Baleares han empatado (0-0) en el derbi mallorquín de Segunda B. En una jornada fría, que no ha impedido que acudiera mucho público a Son Bibiloni, ambos equipos han ofrecido una más que discreta imagen.

Tanto el equipo de Pepe Gálvez como el de Christian Ziege llegaban al encuentro tras siete jornadas sin ganar y la necesidad de puntos se han dejado notar. En los blanquiazules ha debutado el central Uche, que ha sido junto al rojillo Álex Serrano, de los más destacados de un partido lento y sin ritmo que se pudo romper en los minutos finales. El filial rojillo sigue en plazas de descenso.

Arrancó el partido como el día, muy frío, aunque con dominio del Mallorca B ante un Atlético Baleares que ha esperado con tranquilidad atrás, sabedor de su consistencia defensiva. Con el paso de los minutos el balón ha cambiado de dueño, imponiendo entonces los blanquiazules el ritmo. Pero el juego ha sido lento e impreciso. Tanto, que solo se ha contabilizado una ocasión a la media hora en chut alto y sin peligro de Ángel Sánchez.

Tras el descanso ha cambiado la dinámica, saliendo el Mallorca B con mucha más intensidad. Los rojillos han disfrutado de varias ocasiones, en disparos de fuera del área que no han ocasionado demasiado peligro a Aulestia. El Baleares, al igual que en la primera mitad, se ha ido desperezando con el paso de los minutos y los cambios -han debutado también Becchio y Julio Delgado-, pero tampoco ha creado excesivo peligro.

El encuentro ha podido cambiar si Cedric, en el minuto 64, no remata sobre Aulestia dentro del área o si su cabezazo en el minuto 85 no lo hubiese repelido el larguero. Antes de eso, en el 81, el árbitro ha anulado un gol a Rubén Jurado por una presunta falta a Raúl González antes de que rematara de cabeza a la red en la única oportunidad clara del Atlético Baleares en todo el partido.

Ficha técnica

RCD Mallorca B: Valens, Juanjo, Raúl González, One, Joan Sastre, Álex Serrano, Tià Sastre, Sergio Cortés, Cano, Ángel Sánchez (Jaume Pol, m.78) y Cedric.

Atlético Baleares: Aulestia, Kike López, Uche, Esteban, Malik, Enzo Marchese (Luciano Becchio, m.59), Fullana, Cristeto (Biel Guasp, m.84), Xisco Hernández, Simon (Julio Delgado, m.46) y Rubén Jurado.

Árbitro: Díaz Escudero (C. Murciano) Tarjetas amarillas para los locales One, Cano; por los visitantes la vieron Xisco Hernández, Fullana, Esteban, Uche, Malik y Julio Delgado.