Alberto Contador ha protagonizado hoy una premier mundial en Mallorca, al descubrir en su hotel de la Platja de Palma el secreto mejor guardado por su nuevo equipo, el Trek-Segafredo. Ese era el caso de la presentación del novedoso diseño y colores del maillot con el que el ciclista madrileño en julio intentará el asalto al Tour de Francia, para apuntarse su cuarta victoria en la ronda gala. Tercera de ellas oficial, tras su descalificación de la edición del 2010 por su discutido positivo por clembuterol.

El 'Pistolero de Pinto' ha mostrado su nuevo jersey, rojinegro -muy similar en su inspiración y composición a la equipación habitual del Real Mallorca de fútbol-, coincidiendo con el mismo momento que sus compañeros de equipo presentes en Australia también lo lucían por primera vez, concretamente en la tienda de Trek Bikes de Adelaida. Un auténtico simulcasting.

La puesta de largo mallorquina del Trek-Segafredo se ha escenificado ante la piscina central del hotel Grupotel Playa de Palma Suites & Spa. Alberto Contador se ha colocado entonces en primera línea del centro del grupo de sus nuevos compañeros de equipo, quienes al unísono se han desprendido de su chaqueta de entrenamiento y han mostrado por primera vez el maillot de la formación que dirige Luca Guercilena, su general mánager. Un equipo del circuito UCI World Tour, que para las campañas del 2017 y 2018 ha cubierto la baja de Fabian Cancellara con la incorporación del mejor vueltomano del pelotón mundial, como está considerado Alberto Contador.

Alberto Contador, quien entrena en Mallorca desde el miércoles, tiene previsto abandonar mañana la isla, con destino Tenerife, para disfrutar de un clima más cálido, y entrenamientos en altura, durante la última parte de su preparación de pretemporada.

Sobre su preparación en la isla, el vencedor de Tour, Vuelta y Giro ha explicado que consiste "en entrenamientos de fondo, con grandes cargas de trabajo, con salidas que se prolongan entre cuatro y cinco horas" sobre las carreteras mallorquina. Rutas en las que ha coincidido estos día con el vencedor de tres de las cuatro últimas ediciones del Tour de Francia, como es el caso del británico Chris Froome, cuyo equipo, el Sky inglés, tiene su base de operaciones invernal instalada en la zona del Port d'Alcúdia.