El Ayuntamiento de Palma se plantea aplicar una moratoria en las tarifas de precios del IME para 2017, concretamente en el artículo 20.6 en el que se exige a los clubes que han solicitado el descuento del 95 % que jugadores y técnicos estén abonados para poder acceder a los principales polideportivos. “Los servicios jurídicos están estudiando cómo podemos retrasar el cobro de las nuevas tarifas”, ha explicado Susanna Moll, concejala d'Esports, esta mañana a Diario de Mallorca.

Tras la presentación del nuevo programa 'Nordic walking saludable' que Cort pondrá en marcha en los centros de salud de los barrios de Palma, Moll ha explicado que se estudia la moratoria porque la temporada deportiva es de septiembre a junio y entienden que repercute en la economía de los clubes a mitad de curso, aunque ha asegurado que “no habrá marcha atrás” en la aplicación de las nuevas tarifas, “principalmente porque hay gente que ya está pagando”, en clara referencia a los clubes de natación y gimnasia (ya se les aplicó en 2016). Incidió asimismo en que los equipos de empresas no tendrán descuentos.

Moll ha insitido en que “no hay afán recaudatorio” por parte de Cort y que “es un tema de accesos”, porque “las previsiones “son que se recaudarán diez mil euros”.

Además, ha asegurado que a partir de ahora “se va a imponer un férreo control de acceso a las cuatro principales instalaciones”; es decir, en los polideportivos de Son Moix, Son Hugo, Germans Escalas y Rudy Fernández de Génova.