El Palma Futsal se impuso en un complicado y competido encuentro en la cancha del Bodegas Juan Gil Jumilla por tres goles a cinco que permitió a los mallorquines asaltar la cuarta posición de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El conjunto de Juanito tuvo que firmar uno de sus partidos más serios para doblegar a un Jumilla muy bien plantado en defensa y que trató de hacer daño a la contra. Al Palma le costó imponer su ritmo en el Pabellón Carlos García Ruiz, pero consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Paradynski al aprovechar un error de Rafa Luque, guardameta rival (0-1).

La respuesta murciana fue inmediata, y en la jugada posterior Abraham Sánchez devolvió las tablas en el electrónico (1-1).

En los últimos minutos de la primera mitad el Palma buscó más la meta rival sin suerte. Los mallorquines tuvieron varias ocasiones para mandar el partido al descanso con ventaja, pero ni Chicho, ni Eloy Rojas, lograron anotar el segundo.

En la reanudación siguió la igualdad que imperó en casi toda la primera mitad y, otra vez, fue el Palma quien golpeó primero. Los verdes enlazaron un contraataque impecable que acabó con un pase de la muerte de Eloy Rojas que Diego Fávero no desaprovechó a puerta vacía (1-2).

El Jumilla no le perdió la cara al partido, así que las fuerzas se mantuvieron igualadas pese a la ventaja del Palma en el marcador. Las ocasiones se sucedieron sobre ambas porterías, pero fueron los locales los que tuvieron premio anotando el empate (2-2).

El Palma insistió, pero se topó una y otra vez con la sólida defensa del Jumilla. A cinco minutos del final Attos conseguió batir a Rafa Luque con un gran lanzamiento lejano (2-3).

Con el marcador en contra el conjunto murciano se lanzó al ataque, obligando a Carlos Barrón a emplearse a fondo. El meta cordobés hizo tres paradas de mérito para mantener la ventaja visitante, que se ampliaría con un remate de cabeza de Paradynski a un centro de Tomaz (2-4).

La reacción inmediata del Jumilla, con un gol de Abraham, mantuvo alguna esperanza en el cuadro local, que apuró sus opciones con un ataque de cinco.

A un minuto del final Chicho acabó con el suspense anotando el quinto del Palma, que conquistó un nuevo triunfo. Tres importantes puntos que le alzan a la cuarta posición antes de recibir el martes (21 horas) al Gran Canaria FS para cerrar la primera vuelta de competición.