La representación balear se hizo con tres podios en el Nacional Clasificatorio de tenis de mesa, celebrado el pasado fin de semana en Alcobendas (Madrid).

El jugador menorquín del Sant Lluís Mulero se subió a lo más alto en la categoría absoluta masculina, mientras que el mallorquín De Oleza (Son Cladera) se proclamó subcampeón alevín masculino y Tur del Santa Eulària fue cuarto en infantil femenino.

También destacaron Marc Alejandre (Alaró), séptimo en infantil masculino; Jaime López-Bravo (Sant Jordi), noveno en sub-23 masculino; y Manolo Esteban, undécimo en Vet+60. Con estos resultados los jugadores citados, salvo Esteban, consiguen la clasificación para el Estatal.

Los resultados del resto de expedición balear fueron los siguientes: en Alevín Masculino, Tur cayó en los grupos al igual que Camilo en Infantil; en Juvenil Masculino, Tudurí, Gomez, Vidal y Belman se quedaron en las previas; y Calderoni en los grupos, al igual que Mañuuz en féminas. En sub-23, Boluda alcanzó la ronda de dieciseisavos del cuadro final.