La serbia Ana Ivanovic, de 29 años, que en 2008 llegó a ser el número uno del mundo, anunció ayer a través de la red social Facebook que se retira del tenis profesional. "Ha sido una decisión difícil, pero hay muchas razones para celebrar", explicó en un mensaje por vídeo en inglés. La tenista está muy vinculada con Mallorca, ya que desde hace años tiene una casa en Son Vida (Palma) y no es extraño que en sus cuentas en las redes sociales publique fotografías paseando por Palma o en otros lugares de la isla o incluso entrenando.

Ivanovic, que empezó a jugar a los cinco años de edad, recordó que ganó en su carrera 15 torneos, entre otros Roland Garros en el año 2008, disputó tres Grand Slam finales y una final de la Copa Federación.

Mencionó que últimamente había sufrido varias lesiones que le impidieron estar siempre en alta forma, como requiere el deporte profesional, y que no desea jugar si no puede cumplir los máximos estándares.

Ivanovic dijo que en el futuro será "embajadora del deporte y de la vida sana", y que explorará las oportunidades en negocios, la belleza y la moda, y que permanecerá dedicada a las actividades humanitarias y su trabajo con Unicef.

"Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos", concluyó la serbia.

Ivanovic, que está casada desde hace varios meses con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger (Manchester United), ocupa en la actualidad el puesto 63 del ranking de la WTA. La última victoria de la jugadora en un torneo profesional data del pasado mes de junio, en el WTA Mallorca Open de Santa Ponça .

Después de caer en este torneo, Ivanovic sufrió derrotas en Wimbledon, los Juegos Olímpicosde Río de Janeiro, Cincinnati y Nueva York (Abierto de los Estados Unidos), donde cayó en primera ronda ante Denisa Allertova en el que es hasta la fecha el último partido oficial de la serbia.

Para la historia quedan los quince títulos (el último fue en 2014) de Ana Ivanovic, su número uno en 2008 y ser una de las tenistas más queridas del circuito, como quedó demostrado ayer mismo con los mensajes de ánimo que se le dedicaron en las redes sociales.