Decantando a su favor un sensacional mano a mano a lo largo de los 700 metros finales, Boira de Llevant, con Toni Frontera, ha reivindicado su condición de campeona nacional para imponerse en el 'Gran Premi dels 5 Anys' del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera, con 25.000 euros en premios, en la que la hija de From Above ha mostrado su mejor versión para doblegar en meta -por medio cuerpo de ventaja- a Bo Pou Rafal, dirigido por Joan Toni Riera.

La intensa lucha de los dos favoritos a lo largo de la parte final de la prueba ha resultado de lo mejor que ha ofrecido Son Pardo a lo largo del 2016. Un combate total, con Bo Pou Rafal resistiendo por la cuerda el acoso de Boira de Llevant y la yegua atacando a dos, perfectamente controlada y medida en su esfuerzo por Frontera, y lanzada a por el triunfo. Entre y entre, Bo Pou Rafal terminó exigido al límite, e incluso amagando ser capaz de resistir a la representante de la Cuadra Yamo-Llevant. Un objetivo que le negó la calidad de la rehabilitada Boira de Llevant, tras más un año cruzando el desierto en busca de su excelencia, apuntándose para ello un crono de 1:16'5 sobre 2.650 metros. Un triunfo que, además, permite a Boira de Llevant superar la barrera de los 100.000 euros ganados, gracias al ingreso hoy de 11.250 por su triunfo. Mientras, Toni Frontera cosechó a sus riendas su tercer triunfo del día en las cuatro carreras Premium del programa.

A distancia de los dos primeros, una sorprendente Bonnie SAS, con Joan Fluxá, ha finalizado tercera, por delante de Brillant de Foc y Biskit Silva.

La reunión del Hipòdrom Son Pardo ha empezado con una fácil victoria de Didal Allés -por dos enganches-, dirigido por Toni Frontera, en una carrera táctica a la que Champion de Font, con Joan Fluxá ha impuesto en cabeza un falso ritmo. Una marcha reducida, portando la mayoría del recorrido a Calenta a su espalda y a Didal Allés en el tercer vagón por la cuerda. Una situación de carrera que no ha variado hasta que a falta de unos 500 metros para meta Didal Allés se ha instalado a dos, tras Cris Ever JS, para encontrar vía de salida para lanzar su remate a la salida de la última curva e imponerse sobrado, rodando a una media kilométrica de 1:19'8 minutos sobre 2.650 metros. Dominando con margen a sus rivales en la recta de meta, mientras Champion de Font, a distancia, mantenía la segunda posición por delante de Calenta, con Mateu Prim. En cuarta posición concluyó Brandy d'as Pont y quinto Bon Jim.

En la segunda carrera se convirtió en un paseo para la gran favorita, la yegua francesa Baltica Sport. Dirigida por Guillem Andreu impuso un imparable ritmo de crucero, pasando a la acción a 1.200 metros de meta, tras diferentes alternativas en cabeza de pelotón. Una dinámica que permitió a la representante de la Cuadra Perfumerías Bruni 8 dominar con eficacia el epílogo de la prueba, rodando a 1:18'2 minutos sobre 2.650 metros. En segunda plaza concluyó Aubada du Bouchet, rematando muy fuerte con Toni Frontera; presentándose en meta por delante de Alma Haufor, Uranie du Val y And Only Visais.

Toni Frontera cosechó su segunda victoria de la matinal con el francés Titus de Fourcade en la prueba para los mejores importados del programa, la tercera carrera. Rodando de menos a más, el representante de Xisco Marimón se mostró intratable en los 600 metros finales, después de que Thor de Sucé, con Jaume Bassa, lanzase la prueba a un ritmo endiablado, rodando escapado en cabeza de carrera. A 700 metros de meta pasó a la acción Soleil du Merle, seguido de Quatal des Ormeaux y Titus de Fourcade. Este último marcó la diferencia en la última curva y en la recta de meta apuntaló una victoria que firmó de largo, rodando a 1:17'2, sobre 2.650 metros. Quatal des Ormeaux, con Tomeu Fuster, finalizó segundo, por delante de Quatal des Ormeaux, Soleil du Merle y los debutantes: Thàles des Corvées y Unissimo.

https://www.youtube.com/watch?v=7qzFMspXQC8