El Muro Basket Academy, que esta temporada se estrena en Primera Femenina Balear, conquistó el pasado domingo la final de la edición número 49 del Trofeo Hermanas Rullán tras superar al Centro de Tecnificación de les Illes Balears por 73 a 68, en un partido muy igualado, en el que el marcador final se decidió en los últimos instantes del encuentro.

Tras un primer cuarto de claro dominio del Muro (28-15) gracias al dominio bajo tableros del cuadro murer, llegó la reacción (8-20) de las jóvenes promesas del CTEIB. Al intermedio, el marcador era de un ajustado 36-35 a favor del conjunto de José Antonio Montoya.

El segundo tiempo mantuvo la línea de igualdad, aunque también se lo adjudicó el conjunto que actuaba como local, el Muro, por 25-17. Pese a la diferencia de puntos (+8), el partido seguía abierto en su último periodo, como así fue. Al final, el Muro superó al Centro por 73 a 68, y por primera vez en su historia conquista el Hermanas Rullán, uno de los trofeos más antiguos del panorama del deporte de la canasta en Mallorca.

Euroliga

Una gran puesta en escena del Real Madrid, con una efectiva defensa y un demoledor ataque, sentenció al Brose Bamberg, 95-72, desde el minuto uno, al no encontrar ningún resquicio en los locales. La emoción por el resultado duró nada. En el minuto 3, el Madrid dominaba por 11-0.