Imponiendo su condición de campeones olímpicos de la especialidad, Rafel Nadal y Marc López se proclamaron ayer campeones de España de dobles en Manacor, tras imponerse en la final a la pareja formada por Jordi Muñoz y David Pérez, por 7-6 (9) y 7-6 (1). Los dos sets resultaron muy igualados y se resolvieron en sendos desempates, sobre pista rápida. El partido se disputó en la pista central de la Rafa Nadal Academy, de Manacor, aunque la lluvia obligó a que el definitivo set se tuviese que resolver bajo techo, cambiandode escenario.

Con esta victoria, Rafel Nadal conquistó su primer título absoluto en un Campeonato de España, ya que en 2003 perdió la final individual ante Feliciano López, mientras que Marc López reeditó el que logró en 2015, en dobles, con el mallorquín Jaume Munar.

Nadal y López sufrieron para imponer sus galones ante unos rivales muy experimentados como lo demuestra el hecho de que Muñoz y Pérez han ganado este año cinco títulos en dobles, en torneos disputados en Kuwait, Turquía y Túnez. Jugar en casa y hacerlo junto a Marc es un estímulo. Un Campeonato de España siempre es importante", indicó Nadal.

La final masculina del Nacional la disputan hoy Albert Ramos y Roberto Carballés; la femenina Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, a partir de las 11:00 horas.