El Palma Air Europa ha sucumbido al 'Efecto Pumarín' tras el despropósito de la segund mitad en la que los mallorquines no han plantado oposición alguna a un Unión Financiera Oviedo que se ha gustado y sacado del partido a los pupilos de Xavi Sastre (90-76).

El Palma ha hecho una primera mitad más que meritoria. Con las bajas de Cláudio Fonseca y Asier Zengotitabengoa han sido Fornas, Bivià, Mockford y Toni Vicens quienes han tirado del carro mallorquín para llegar al descanso por delante en el marcador (40-43). Finalizaba la primera mitad y el Palma se iba al vestuario y del partido. En la segunda parte el Air Europa no ha hecho acto de presencia. La endeble defensa isleña y el negado acierto a canasta ha permitido que el Oviedo, con un Dani Pérez ejerciendo de líder, tomara la delantera de inmediato y que se marchara en el electrónico.

Finalizaba el tercer acto con un marcador de 61-53. Parecía que las cosas no podían ir peor y el Palma se encomendaba a una remontada épica que nunca llegó. Los mallorquines no han reaccionado y han sucumbido ante un Oviedo que jugaba como quería con el Palma. Los hombres de Carles Marco superaban los veinte de ventaja sin demasiados problemas. La frustración se adueñaba del banquillo visitante y a dos minutos del final los árbitros expulsaban a Xavi Sastre por doble técnica.

Con el partido totalmente decidido el Palma ha logrado maquillar ligeramente el marcador hasta poner el 90-76 final, que deja al Air Europa muy tocado. La escuadra mallorquina deja escapar una oportunidad para acercarse a la zona de play-off y afronta ya el partido del martes en el Palau Municipal de Son Moix ante el CB Prat con la vital necesidad de sumar un nuevo triunfo.