Doce partidos de liga, doce victorias. Con este magnífico balance despide el año 2016 el JS Hotels Ciutat Cide, líder de la Superliga Femenina 2 de voleibol, que despachó con facilidad (3-0, con parciales de 25-12, 25-19 y 25-21) al UCAM Murcia.

Partido plácido el disputado este sábado por la tarde en Son Rapinya. El UCAM Murcia en ningún momento presentó una seria batalla al líder del grupo. El partido empezaba con ciertas dudas por parte del técnico, que ha visto cómo durante la semana varias enfermedades azotaban al vestuario. Aun así, todas las jugadoras han podido estar presentes en la pista.

En el primer set las locales cogieron ventaja desde el inicio, marcando un espectacular 16-5 que no daba lugar a la duda ni a la sorpresa. Un contundente 25-12 daba alas al JS Hotels Cide. En el segundo parcial, el técnico local se permitió sacar a 3 jugadoras de refresco. Tras un inicio un poco dubitativo supieron también enderezar el rumbo a mediados de set y ganarlo con relativa comodidad por 25-19. El UCAM Murcia no tiraba la toalla en el tercer y definitivo set; entraba más agresivo en saque y conseguía marcar el ritmo de juego. Fue el parcial más igualado, llegándose a un empate a 21, pero un arreón local permitió al Cide cerrare el set (25-21), el partido y el año.

Debut de Helena Bravo

Como nota destacada, el encuentro sirivó para ver el debut de Helena Bravo, jugadora que llega al JS Hotels Cide procedente del Menorca de la Superliga Femenina y que ha fichado por las mallorquinas -jugó en el equipo en su etapa juvenil- hasta final de temporada.