Tres podios en la sesión de tarde -con dos títulos nacionales- han permitido a la natación mallorquina vivir una primera jornada brillante en el Campeonato de España de Invierno de Sabadell., con 4 medallas (3 oros y 1 bronce).

Marc Sánchez ha sido el gran protagonista del día al hacerse con dos medallas de oro. Si en la sesión matinal se colgó la presea en los 200 metros libre, por la tarde se proclamó de nuevo campeón de España en su mejor prueba, el 1.500 libre, tras firmar el nadador del CN Sabadell un crono de 14:45.92 para certificar su dominio en los últimos años.

También se subió a lo más alto del podio Melani Costa (UCAM Fuensanta). La también olímpica mallorquina inscribió un nuevo título nacional a su palmarés en el 200 libre, con tiempo de 1:56.75 (aunque a cuatro segundos del récord nacional que ella mantiene).

La sorpresa de la jornada la protagonizó Aina Hierro (CN Palma). La joven nadadora mallorquina se hizo con la medalla de bronce en los 100 mariposa, firmando un tiempo de 1:00.46 en una prueba en la que su compañera de club Lucía Oliva logró la octava plaza (1:01.41).