El Palma Futsal quiere reencontrarse con su mejor versión en su visita al FC Barcelona Lassa a las 18:30 horas por Teledeporte. El conjunto de Juanito encadena dos derrotas pero se mantiene en la zona alta de la clasificación empatado a puntos con el rival de esta jornada en la lucha por la segunda posición.

Los últimos resultados dejan al conjunto mallorquín en una férrea lucha de hasta seis equipos separados por apenas dos puntos por lo que cualquier despiste puede salir caro y perder posiciones en la clasificación. Así, los pupilos de Juanito visitan el Palau Blaugrana con el mal sabor de boca de las últimas semanas pero en tercera posición gracias a un gran comienzo de campeonato y con el recuerdo de los enfrentamientos ante el Barcelona de la pasada temporada en los que no perdió ninguno de los cuatro duelos y que se saldaron con tres victorias palmesanas y un empate. Los dos partidos jugados en el escenario del partido acabaron con un empate en la Liga y con un triunfo en la Copa del Rey, competición en la que el Palma Futsal apeó al conjunto azulgrana en semifinales.

Los mallorquines ya saben qué es puntuar esta temporada ante los grandes. De hecho, ganaron al Movistar Inter hace tres semanas y empataron ante ElPozo Murcia, ambos encuentros jugados en Mallorca. El Barcelona empezó la temporada con altibajos, con nuevo entrenador y una plantilla prácticamente nueva. Un cambio sustancial que hace que poco se parezca el equipo al de la pasada temporada y que en las últimas jornadas ha comenzado a pisar fuerte. Las trayectorias de ambos equipos son contrapuestas pero en el Palma Futsal perciben este partido como una oportunidad para volver a la senda del triunfo y dar otro golpe de efecto ante uno de los favoritos.

En el conjunto catalán milita Joao Batista que se enfrentará por primera vez al club en el que había militado en las últimas cuatro temporadas hasta que el pasado verano el Barcelona acometió su fichaje abonando la cláusula del jugador después de firmar un año extraordinario junto a toda la plantilla mallorquina. El encuentro con el brasileño será especial y un aperitivo de lo que se vivirá en la segunda vuelta cuando el partido se juegue en Son Moix. Juanito ha dejado fuera de la convocatoria al lesionado Helinho y a Lolo Suazo, por decisión técnica.

El técnico ha afirmado sobre el partido que, pese a enfrentarse "a uno de los grandes", afrontan el duelo ante el conjunto azulgrana "sin ningún miedo".